Zara estrena cambio de imagen

Zara, uno de los monstruos empresariales españoles, quiere cambiar la imagen de sus tiendas, y lo ha anunciado en Nueva York. Una de las características de esta multinacional es que apenas invierte en publicidad. Todo lo centra en la tienda, que es simultáneamente un punto de venta y un soporte de marketing.

“Zara lanza un completo cambio de imagen desde Nueva York”, en ElPais.com

Autor entrada: opo

Opo. Red de Blogs.

4 thoughts on “Zara estrena cambio de imagen

    Maria José eco 2

    (16 abril, 2012 -8:08)

    Creo que algo de lo que más carecterizaba a esta linea de Inditex era su escaso diseño en cuanto a bolsas, que desde sus inicios no cambiaron, asi como un diseño facilmente reconocible al compararlo con otras lineas de la compañia. No creo que sea una mala idea el cambio de imagen, pero Inditex debe de tener en cuenta que sus lineas de ropa tienen éxito ya que tienen un diferenciado estilo y Zara en concreto sigue un estilo de ropa adsequible para niños, jóvenes y adultos y hasta ahora han sabido combinarlo de manera efectiva. El gran error de esta compañía sería convertirla en una réplica de alguna de sus otras líneas.

    Vero Villote

    (4 noviembre, 2012 -15:39)

    Veo tonto un cambio de imagen en las tiendas si luego la ropa seguirá siendo la misma. Creo que no es necesario cambiarlo todo si ya tienen a sus fieles clientes que , según mi opinión, no se guían por luces ni colores, ni manera de colocar la ropa, sino por el estilo y la calidad de las prendas. También veo innecesaria la idea de pagar con tarjeta de crédito por radio frecuencia ya que no cuesta nada sacarla y pasarla por la banda mangética aunque es un progreso tecnológico. Por otra parte, en lo referente a la crisis, no entiendo porqué, si son conscientes de que por la situación económica actual la gente no compra, no hacen competencia a Mango bajando también los precios de sus productos.

    Maria Luisa Molina

    (7 noviembre, 2012 -12:58)

    La idea de dar una nueva y renovada imagen a Zara en la ciudad de Nueva York no me parece mal, podria servir para captar nuevos clientes y atraer a la gente que no suele pasar por dicho establecimiento. Como todos sabemos y a la mayoria de nosotros nos pasa es que cuándo vemos algo distinto, algo diferente nos llama más la atención. Con el cambio del escaparate de Zara yo veo que podrían suceder dos cosas positivas; la primra de ellas es en cuánto a la clientela que ellos ya tienen, verán que Zara cambia de imagen y eso les gustará. Por otro lado, las personas que no se sienten atraidas por este tipo de tiendas, yo creo que al ver el escaparate distinto sentirán curiosidad, echarán un vistazo y quizás compren algo.
    La idea es buena e innovadora y como todos sabemos y se suele decir: Una imagen vale mucho.

    Rocio MB

    (7 noviembre, 2012 -21:57)

    Como cliente de estas líneas de ropa, veo bien que quieran modernizar las tiendas.
    La idea de diseñar más ropa o cambiar el estilo de las tiendas está bien, pero no estoy muy a favor de ello. Sí que es verdad que gracias a ello podrá aumentar la clientela, sobre todo en personas jóvenes y adultas, pero para mí y seguro que para muchas personas más, antes de retocar las tiendas, pensaría más en personas con otro físico que no podemos apreciar con su ropa, es decir, personas que quieran ir elegantes con su marca pero no encuentren en ellas la talla que necesitan. Con respecto al pago con el móvil o la tarjeta con radiofrecuencia, es una idea buena y quizás a la gente le convenza por la modernidad pero en mi opinión veo que es innecesario dado que a nadie le cuesta sacar su tarjeta.

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