Hemos estado viendo aspectos de la expresión gráfica como un medio sumamente eficaz para expresar

ideas, no sólo en el ámbito del aprendizaje sino también en el empresarial. Uno de los libros que más desarrolla esta utilidad

es Tu mundo en una servilleta, de Dan Roam. ¿Qué puede aportar a tu vida académica y profesional, el visual thinking, es decir, pensar y expresarte mediante dibujos?

9 thoughts on “Utilidad de los dibujos en la vida profesional

  1. El método o forma de estudio mediante dibujos consiste no en retratar una obra de arte ni mucho menos; más bien se trata de captar la idea de forma visual, es decir, en cuánto se vea la imagen, ya se va a saber de lo que trata. A mi me parece una forma divertida y amena de estudiar y, sobre todo, de entender las cosas, los conceptos que se van a estudiar. Además, mientras elaboramos el dibujo, de alguna manera nuestro cerebro está pensando el concepto y nuestra cabeza se queda con eso. En definitiva, me parece una forma excelente de estudiar y aprender al mismo tiempo que nos divertimos.

  2. A la hora de estudiar tenemos que buscar métodos que nos ayuden a memorizar antes las cosas que estamos intentado aprender. Los dibujos es una buena forma de visualizar lo que estudiamos,ya que para entenderlo(que es lo mas importante)tenemos que imaginarnoslo y hacernos una idea de ello.Los dibujos tambien puede servir de esquema,y al repasar,inmediatamente al ver el dibujo te acuerdas del contenido del texto. No hace falta hacer un buen dibujo o añadirle muchos detalles,sino un dibujo que entiendas y pueda ayudarte a la hora de estudiar. Yo pienso que son de mucha utilidad,porque te ahorra tiempo y te ayuda a aprendertelo mejor.

  3. Hacer dibujos a la hora de estudiar nos puede ayudar a entender mejor los conceptos que necesitamos aprender y además es una forma divertida y entretenida de poner en práctica nuestra imaginación y una forma de concentrarnos mucho y pensar en la idea que tenemos que aprender para dibujarla lo mejor posible aunque no seamos artistas, no es necesario dibujar bien para que el dibujo nos ayude sino simplemente que al verlo o recordarlo a la hora del examen nos recuerde el concepto o idea que tenemos que escribir.

  4. La práctica de dibujar con el objetivo de aprender conceptos que nos resultan complicados es una forma divertida de aprender dicho concepto.
    Por ejemplo yo no soy un gran artista pero me parece entretenido y muy interesante estudiar de esta forma ya que no es necesario hacer un gran dibujo para entenderlo todo a la perfección y que resulte útil para nuestro aprendizaje.

  5. Los dibujos es la forma más rápida de recordar, ya que es bastante visual y con poco tiempo y esfuerzo nos basta para la retención de la información que este nos quiere transmitir. Los dibujos nos ayudan a recordar diferente tipo de información (este bien o mal dibujado). Aunque parece tan sencillo y tan eficaz no todas las personas lo utilizan ya sea porque prefieren memorizar o porque les cuesta plasmar las cosas en dibujos, también las hay que creen que el método de aprendizaje por dibujos no es útil, pero eso es porque no lo han probado. Yo creo que es un método de lo más eficaz y divertido que hay para aprender.

  6. Los dibujos a la hora de estudiar es una forma buena para poder entender conceptos que tiene una dificultad, además, son una forma divertida de estudiar y recordar lo que has estudiado.
    No tienes que ser ningún artista, solo sirve con que sea un dibujo normal o sencillo pero que tu lo entiendas y que luego con los dibujos con solo verlos te acuerdes y que los puedas explicar.

  7. La utilidad de los dibujos para ayudarte a recordar los conceptos con los que mas nos cuesta aprender , es util , yo veo de gran utilidad el uso de dichos dibujos tal que asi te sirva para que pasado un tiempo te puedes seguir acordando de aquellos que estudiaste y sin haber realizado un gran esfuerzo al realizar dicho dibujo en vez de de quedarse estudiando los conceptos repetiendolos una y otra vez

  8. Muchas veces perdemos tiempo que no tenemos estudiando temas que se nos quedarían mejor y por mas tiempo si utilizáramos otros métodos de estudio. Uno de ellos es el de dibujar: Se trata de esquematizar el tema con un dibujo que nos llame la atención para así recordarlo y entenderlo siempre que lo tengamos que utilizar bien para un examen,bien para la vida diaria o para otro curso. En conclusión es un método que merece la pena intentarlo para ganar mucho rendimiento en cuanto al tiempo de estudio.

  9. Una buena forma para ayudarte a recordar lo que has estudiado son los dibujos. Que pueden llegar a ser muy prácticos y efectivos a la hora de recordar . Yo veo que tienen una gran utilidad a la hora de estudiar. Es mas rápido repasar los dibujos que los conceptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website