12 thoughts on “Ocho diferentes modelos de negocio

  1. En el modelo de suscripción podemos ver una estrategia de marketing como es en el caso de las empresas que pagan para que sus muestras estén incluidas en cajas que posteriormente serán enviadas a chicas que darán su opinión sobre dichos productos, ya que si esos productos gustan, serán recomendados por esas mismas chicas. En el punto tres, se puede ver, que una recomendación que te haga alguien personalmente es más valorada.
    En el mismo caso que Notefliht, que aparece en los puntos 3 y 7, conozco Spotify, donde te permiten escuchar música y crear listas de reproducción y en caso de que te gusten sus servicios, contratarlo, con la ventaja por ejemplo de poder descargar la música.
    En cuanto al punto 2, pienso que se debería estudiar qué beneficio se podría obtener del bien o servicio que ofrece la empresa, porque de ahí es de donde podemos tener una fuente de ingresos más sostenible.
    Leyendo el punto 4, se me ocurre el ejemplo de una inmobiliaria.
    La similitud entre el punto 5 y una bolsa de trabajo se me hace evidente. Creo que justo en un periodo de crisis, lo que se intenta, es eliminar todos los intermediarios posibles aunque un aspecto positivo puede ser que transmitan seguridad.

  2. He leído el artículo y está muy interesante porque explica muchas formas de montar un negocio. Voy a intentar hacer un resumen de lo más importante de cada modelo:

    1) Suscripción: lo mejor es que “engancha” a los clientes a la empresa y, cuando los tienes enganchados, puedes venderles más. Además, como se paga por cuotas iguales todos los meses, no te encuentras con altibajos en los ingresos y en los gastos. Es el típico modelo de “la tarifa plana del teléfono”.

    2) Publicidad: tienes que ser un grande para vivir sólo de la publicidad y dicen que no lo recomiendan, que puede ser un complemento a los ingresos, pero no puedes vivir SOLO de la publicidad. Es el típico modelo de las cadenas de televisión privadas, por ejemplo, Antena 3.

    3) Afiliación: ahorra gastos y da confianza (justo lo contrario del P2P). Yo creo que este es el modelo de las inmobiliarias y no el del punto 4, como dice Maite, pero igual me equivoco.

    4) P2P: lo malo de este modelo es que no te puedes fiar del todo de los demás participantes y además, es difícil tener ingresos; acaso, con la publicidad. Es el típico modelo de http://www.segundamano.es

    5) Generación de leads: éste no lo he entendido muy bien, pero creo que lo importante es que te permite acceder a un “banco de clientes” o a un “banco de empresas” .Es lo mismo que los centros comerciales, que están todas las empresas juntas. Es el típico modelo de las páginas amarillas.

    6) Crowfounding: éste también es lioso, pero parece que lo importante es la especialización.

    7) Freemium: es el típico modelo de “whatsapp”; es un producto que, para ser bueno, tiene que ser usado por muchos, así que, primero, te lo ofrecen gratis y cuando todo el mundo ha visto lo bueno que es, te cobran muy poquito y, así, la gente sigue usándolo.

    8) E-commerce: creo que se refiere a que las empresas pequeñas con poco dinero, se unen para tener juntas un producto.

  3. En este artículo se analizan ocho modelos de negocio, los cuales explican como y de donde obtener ingresos de nuestro negocio. Esta modelos son: Modelo de Suscripción, consiste en enviar un productos a personas que pagan una pequeña cantidad de dinero, por ejemplo hay empresas que envían muestras de cosméticos a sus clientes. El Modelo de Publicidad, esta es muy importante, pero las empresas no deben gastarse mucho dinero en ella, ya que solo funciona cuando la empresa tiene millones de compradores, es el caso de Coca Cola, que se esfuerza en su campaña publicitaria. El Modelo de Afiliación, consiste en ofrecer productos a terceras empresas obteniendo un beneficio. el Modelo Peer To Peer, es una plataforma en la que tu pides un producto y al poco tiempo lo recibes en tu domicilio. El Modelo de Generación de Leads, consiste en que un trabajador esté registrado en una plataforma, a partir de la cual, reciben ofertas de trabajo. El Modelo Crowdfunding y Cocreación, se basa en que se tienen que crear propuestas de calidad y rentables a la vez. El Modelo Freemium, consiste en tener miles de usuarios que utilizan nuestros servicios de forma gratuita, y unos pocos, que lo hacen pagando, un ejemplo son las páginas online para ver películas. El Modele E-Commerce, principalmente hace referencia a la venta online, aunque también hay empresas que venden a particulares.
    De estos ocho modelos de negocio, yo en el mío usaría el modelo de suscripción, porque creo que es una forma clara de atraer la atención de posibles clientes.

  4. En el artículo se exponen 8 maneras o formas de negocio que han sido estudiadas muy a fondo y que como dice en el artículo, funcionan. En primer lugar tenemos el modelo de SUSCRIPCIÓN que se basa fundamentalmente en que las empresas pagan un dinero para incluir muestras de sus productos en cajas que serán enviadas a la gente para que pueda opinar sobre el producto, este modelo lo suelen utilizar empresas de compresas. En segundo lugar tenemos el modelo de PUBLICIDAD, un modelo que lo suelen utilizar empresas que ya tienen éxito, como Coca-Cola o Google. El modelo de AFILIACIÓN se basa en incitar a los clientes a que recomienden el producto o servicio de la empresa y a cambio le dan una comisión, con este modelo me vienen a la cabeza empresas como Movistar o Jazztel que por llevar a tus amigos te regalan por ejemplo 10 euros de recarga para tu móvil. El modelo PEER TO PEER trata de una plataforma en la que se ponen de acuerdo a iguales para que compren o vendan sus productos o servicios. El siguiente es el modelo de GENERACIÓN DE LEADS parecido al peer to peer, pero aquí son particulares que demandan servicios especializados y profesionales que buscan ofertas de trabajo, es decir, no es entre iguales. El modelo CROWDFUNDING no lo he entendido del todo pero creo que se refiere a que la empresa debe obtener proyectos de calidad para atraer a los inversores para que el negocio sea rentable. El modelo FREEMIUM consiste en tener muchos usuarios que consumen el producto o servicio gratis y unos pocos clientes de pago que mantengan al resto, es costoso para mantenerlo viable. Y por último, pero no por ello menos eficiente, el modelo E-COMMERCE se basa en la venta de productos y servicios on-line, para mí este es el modelo que mejor puede funcionar hoy en día debido a que la gente está continuamente conectada a internet y que por comodidad cada vez más personas compran de manera on-line.

  5. Se trata de un artículo donde se analizan ocho modelos diferentes de negocio, los cuales son explicados mediante claros ejemplos, que nos muestran información sobre como obtener ingresos a partir de la elaboración de nuestro producto. Los modelos son:

    1) Suscripción: enviar un productos a personas que pagan una pequeña cantidad de dinero.

    2)Publicidad: no puede abusarse de la publicidad, solo funciona cuando se trata de empresas con millones de compradores.

    3)Afiliación: se basa en la ahorración de gastos y suministra gran confianza a los compradores.

    4)P2P: sencillo, pides un determinado producto, y al poco tiempo lo recibes donde sea necesario,.

    5)Generación de leads: un trabajador registrado en una plataforma, que le da un tipo de publicidad hacia otros empresarios, para asi recibir ofertas de trabajo.

    6)Crowfounding: calidad y rentabilidad.

    7)Freemium: producto que, en sus inicios, se presenta como gratuito, sin embargo una vez puesto en marcha por muchos usuarios, comienza a ser de pago.

    8)E-commerce: se basa en la venta Online.

  6. Es un artículo donde se analizan los ocho modelos diferentes de negocio y son explicados con ejemplos, que nos muestran información sobre como obtener ingresos a partir de la elaboración de un producto. Los modelos son que propone la pagina son:
    SUSCRIPCIÓN se basa en que las empresas pagan dinero para incluir muestras de sus productos en objetos que luego son enviadas a la gente para que pueda opinar sobre el producto y asi valorarlo.
    PUBLICIDAD: no se puede abusar de ella, lo usan empresas grandes como Coca-Cola
    AFILIACIÓN: este sistema se basa en que la gente promocione un producto, y se le recompense con una comisión
    MODELO PEER TO PEER: es una plataforma en donde tu pides un producto, das tu datos y lo recibes.
    E-COMMERCE es la venta de productoss on-line, a mi forma de ver este es el modelo que mejor puede funcionar ya que gran parte de la poblacion tiene internet y suele estar conectada por mobiles, Ebay
    FREENIUM: se trata en que un productos, se presenta como gratuito, pero¡ mas tarde muchos usuarios se afilian y comienza a ser de pago

  7. Voy a comentar los siguientes modelos de negocios :
    1) Suscripción: las empresas pagan una tasa para añadir algunas de las muestras de sus productos para que la gente opine si el producto será bueno o malo.
    2) Publicidad: esta es una de las más importantes, puesto que la publicidad está en la mayoría de las cosas, las empresas no deben gastarse mucho dinero puesto que solo sale a flote cuando la empresa tiene muchos compradores,
    3) Afiliación: el modelo siguiente sirve para ofrecer productos a terceras empresas pero con un nivel alto de beneficio.
    4) P2P: creo que lo que quiere decir este modelo es que si pides un determinado producto en cualquier sitio lo recibes al poco tiempo.
    5) Generación de leads: una persona está registrada en una base de datos y a raíz de ello se le informa de los distintos puestos de trabajo que hay viables
    6) Crowfounding: no lo he entendido.
    7) Freemium: este modelo la finalidad que tiene es conseguir más consumistas ante un producto recientemente sacado al mercado al principio suele ser gratis pero es inviable, por eso luego suele costar algo de dinero.
    8) E-commerce: Es uno de los más sencillos se basa en la venta online, seguro, rápido y muy eficaz.

  8. En este trabajo vamos a comentar ocho modelos de negocio:

    Modelo de Suscripción: Es un modelo que me gusta mucho debido a que con hacer poco y con un gasto mínimo o nulo debido a que algunos productos son regalados o que incluso la propia marca les da un dinero para incluirlos en su suscripción. Es muy innovador y engancha mucho a la gente que lo prueba.

    Modelo de publicidad: Bueno como muy bien se explica en el articulo una empresa nueva que se instale en Internet o una pagina que te ofrezca una serie de ventajas esta claro que desde el primer momento no se puede sustentar aparir de la publicidad debido a que la gente de marketing sabe que poniendo un anuncio en tu pagina no lees va a salir rentable debido a que casi nadie te conoce. Por eso desde un principio tienes que intentar que la empresa se sustente con otras fuentes de ingresos y si llega el momento que te ofrecen poner publicidad será un plus en tus beneficios,

    Modelo de afiliación: Es un modelo en mí parecer un poco raro debido a que tu te llevas una comisión por juntar por así decirlo a dos partes. Normalmente se hace a través de una pagina Web donde aparte de ponerlos en contacto tu debes tratar al cliente con amabilidad porque sino la ecuación no funciona. Creo que este modelo también se da en las inmobiliarias donde tu pones el anuncio en una de ellas y estas ponen en contacto al cliente contigo y se lleva una comisión.

    Modelo “PEER TO PEER”: Este modelo no me gusta mucho porque no te puedes fiar por completo de otra persona aunque te diga que te va a realizar unos servicios excelentes o que te va a dar el coche en perfectas condiciones. Aparte si no e entendido mal las empresas que realizan este tipo de modelo se parecen mucho a las de afiliación.

    Modelo de generación de “leads”: Es un modelo muy parecido al peer pero con la variación de que aquí el que busca trabajo esta en inferioridad con el que necesita que le realicen el trabajo.

    Modelo “Crowdfunding” y cocreación: Este modelo aparte de que es que de momento mas me gusta viene muy bien para esos emprendedores que no tienen dinero y no pueden llevar su idea a la realidad. También hay que decir que el grupo de expertos que votan la idea tienen que saber bien lo que votan porque pueden llevarte a la banca rota

    Modelo Freemium: Es un modelo que en mi opinión que tiene muchísimo trabajo porque necesitas mucha gente de pago para sostenerlo. Este modelo se podría decir que lo utilizan empresas de descargas como megadownload.net donde te ofrecen productos de menor calidad gratis y otros mejores pagando.

    Modelo “e-commerce”: Este modelo es el típico de venta y compra por Internet y que lo puede realizar cualquier empresa.

    Para finalizar creo que la gente tendría que utilizar estos modelos para que les vaya bien en su vida administrativa y que hay modelos muy buenos como el 6 y modelos flojos como el 4.

  9. Este artículo plantea ocho modelos de negocio.

    En primer lugar, tenemos el modelo de suscripción: Dicho modelo se centra en que, con pocos recursos económicos debido a que X marcas te pagan para que ésta aparezca en tu producto.

    En segundo lugar, nos encontramos con el modelo de publicidad: En él, se infiere en la importancia de una sustentación económica más allá de anunciarse en un medio tal como es internet.

    Continúo con el modelo de afiliación: Tal modelo es, básicamente, como una agencia de contactos; en ella, tú pagas por que ésta te meta en el círculo de búsqueda de alguien a cuyo círculo quieres pertenecer.

    Sigo exponiendo estos modelos con el de PEER TO PEER: Este modelo plantea una facilidad enorme a la hora de encontrar lo que buscas, pero para tener una ventaja semejante, debe tener una desventaja de calibre similar, así que nos encontramos con el tema de la “fiabilidad”; no podemos confiar en que los archivos que descarguemos sean de una calidad sublime, pues los usuarios que contienen dichos archivos no son, ni mucho menos, expertos en lo que descargas.

    Modelo de generación de leads: Este modelo consiste en que un usuario que se registra en una página leads, será informado de puestos de trabajo a los que puede o no aspirar.

    Modelo Crowdfunding y cocreación: En realidad, este modelo es el único que no he entendido con claridad.

    Modelo Freemium: Este modelo es, en mi opinión, uno de los más usados en todo el mundo. Páginas como Mega o programas como Whatsapp funcionan gracias a que unos pocos que pueden y quieren ser privilegiados, pagan para poder acceder a privilegios mayores que de forma gratuita.

    Finalizo con el modelo e-commerce: Modelo de compra-venta a través de internet. Visible en páginas como Ebay.es

  10. Hay diferentes modelos de negociación que incluyen por ejemplo personas que necesitan urgentemente un servicio a bajo precio.
    El modelo de suscripción tiene un patrón de compra repetitivo con el cual atrae a las personas por sus estrategias como la rebajas al comprar otro producto de su misma cadena o por su trato físico con las personas para su mayor tranquilidad ya que algunas de ellas no se fían demasiado de las empresas por Internet.
    La originalidad aumenta en las empresas que utilizan este modelo por ejemplo por un módico precio recibes ofertas,productos gratuitos. Un ejemplo de este modelo es la revista ” Muy interesante” donde al pagar menos por ella te la envían a casa pero la empresa ya sabe que volverás por su comodidad de enviártela a casa,así se benefician seguro y las dos partes salen ganando.
    Cualquier empresa que desee triunfar debe de tener a veces una mente fría por así decirlo, no importa qué hagamos siempre que consigamos algo a cambio pero el trato con las personas,con nuestros clientes,tiene más importancia del que se le da.
    Este modelo se centra en lo que quieren los clientes.
    El de publicidad es mucho más sencillo,contratas a los peces gordos para que muestren lo que vendes,pero dependes de ellos,en cualquier momento pueden atacar,como he dicho antes,los que quieren subir al trono a veces no miran quién está por debajo.
    Ahora comienza una época terrible para los grandes empresarios,la competencia aumenta y los productos disminuyen.
    En el modelo de afiliación me ha sorprendido el ” Social ecommence” donde el que recomienda sale beneficiado, es una buena técnica porque el boca boca es lo que más está moviendo las ventas de algunas empresas así que si tu le dices a tu vecino que por hablar de algo que sabes en Internet te llevas algo de dinero el irá directo, y tú te seguirás llevando y agrandando tus ingresos.
    Peer to peer,modelo a seguir por la facilidad de su uso, dos personas acuerdan el intercambio de algún bien que a uno le molesta en su trastero pero el otro lo necesita con urgencia, le ponen precio y voilà. Los grandes se llevan una comisión pero tú ya tienes lo que querías. He estado indagando y he encontrado varias páginas en Internet donde hacer trueques como por ejemplo Quierocambiarlo.com, allí gestionan tu cambio y te ayudan a encontrar el mejor precio.
    El modelo de generación de “leads” muestra también su simplicidad: una persona que necesite trabajar y otra necesita hacer reformas en casa por ejemplo, la empresa los une, les cobra un porcentaje por haberlos presentado y ya no se hace más cargo de todo lo que digan o hagan.¿Un buen negocio no? Las dos partes tienen el mismo fin y las dos salen ganando, casi sin papeleos,es muy bueno para aquellos que necesiten mano de obra y dispongan de poco dinero por ejemplo.
    Crowwfunding y cocreación, este modelo se centra sobre todo en pequeños emprendedores o negocios que busquen la ayuda de profesionales. Unos ganan información y otros dinero,los pequeños y valientes emprendedores como Maite por ejemplo,ella primero muestra su idea,la vende a muy pocos para que ellos más o menos decidan si eso vale la pena o no,si lo vale,ellos se encargarán de comunicarselo a Maite que seguidamente se pondrá a hacer más muñecas, pero en este ejemplo nadie le ha cobrado a Maite por esa sugerencia,en el caso de un pequeño escritor que quiera publicar su novela si.
    El modelo Freemium se trata de un negocio donde muchos utilizan el producto o servicio gratuitamente pero un porcentaje muy bajo es el que mantiene a la empresa. Fileserve,por ejemplo,es una organización que ofrece servicios gratuitos en videos, series…por Internet pero tan solo unos pocos de los usuarios pagan 19.99 € al mes para poder verlos más rápido,sin descargas…Éstos son los que mantienen a flote la empresa,si hacemos el punto muerto en esta empresa,¿cuántos clientes deberían pagar más o menos al mes,para que las descargas de los demás usuarios gratuitos no fuesen solo costes?
    El modelo E-commerce se muestra el más emprendedor, ya que ha sabido también ajustarse a los nuevos tiempos donde hasta un niño de 5 años tiene ordenador con Internet,ahora son muchas las personas que compran en la Web,ya sea hacer la compra del mes en Mercadona o reservar un libro que no tienen ni en la Popular ni en Herso, el precio varía como no, a lo mejor un libro que cuesta 10 € en cualquier librería al pedirlo por Internet,costes y demás sube a 15, pero hay gente a la que eso no importa si su libro está en sus manos antes de tiempo.

  11. Un articulo muy interesante por su variedad de propuestas de negocios que actualmente están en pleno desarrollo.
    Aunque si nos fijamos, y es lo que a mi me llama mucha atencion, casi todos los modelos que se exponen en el articulo no son muy rentables en España. Tienen futuro, segun el articulo, pero que el hecho de que un modelo de negocio funcione en un pais no significa que necesariamente funcionará en otros.
    En mi opinion, y creo que es la verdad, casi todas las ideas innovadoras se originan en EEUU y cuando esas ideas triunfan entonces se propaga por el resto del mundo. Claramente tenemos que fijarnos en modelos de negocio de otros paises(y si son buenos, copiarlos), pero por otra parte tienen que haber ideas innovadoras en el propio pais. En este ámbito España tiene que trabajar mucho, aunque hay casos de ideas muy buenas y de modelos de negocio muy rentables, para mi el mejor ejemplo sería Inditex, que muchas veces comentamos en clase, que es una firma que se basa en un comercio sin stocks y que ha triunfado en el mercado mundial.
    Volviendo al artículo, los que más interesantes me parecen, desde el punto de vista económico, son el modelo peer to peer y el modelo leads. Creo que son ideas simples y naturales, p2p un modelo que refleja un sistema de negociacion entre unos individuos en los que interviene una empresa para llegar a un acuerdo rentable para todas las partes.También leads es una idea muy buena, ya que a la hora de buscar un profesional nos encontramos con dificultades que en este caso una empresa tipo leads resolvería muy rapido.

  12. En este artículo se exponen 8 formas de negocio que funcionan muy bien.
    MODELO DE SUSCRIPCIÓN: que es uno de los más conocidos porque los clientes pagan una cantidad de mensual por recibir muestras de los productos.Este modelo es el que tiene a los clientes enganchados por mucho tiempo.
    MODELO DE PUBLICIDAD: que lo utilizan las empresas grandes,como por ejemplo Google o Yahoo.
    MODELO DE AFILIACIÓN: este se basa en que los clientes recomiendan los productos a otra gente y entonces los clientes que han recomendado esos productos se llevan una comisión. En este modelo no vendes nada,pero te llevas una comisión porque has sido capaz de reunirlos.
    MODELO PEER TO PEER : este modelo es muy cómodo pero muy poco fiable,porque pides un producto que te guste y al poco tiempo lo recibes donde tu quieras.
    MODELO DE GENERACIÓN DE ‘LEADS’: los usuarios se registran en una plataforma y así reciben información sobre puestos de trabajo.
    MODELO ‘CROWDFUNDING’ Y COCREACIÓN: este modelo no lo he entendido muy bien pero yo creo que se refiere a la calidad y rentabilidad de los productos.
    MODELO FREEMIUM: este modelo consiste en que muchos usuarios utilizan el producto gratis al principio y luego pasados unos meses si tiene mucho éxito el producto se pondrá de pago para todos los usuarios.
    MODELO ‘E-COMMERCE’: este modelo es de compra y venta por Internet, es el más cómodo y rápido y en la actualidad se usa mucho porque la gente cada vez usa mas el Internet.

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