Salvemos al monstruo de las galletas

Dos estadounidenses que no se conocen de nada deciden unirse para formar una movilización social en favor de la televisión pública… y de los teleñecos. ¿Crees que merece la pena hacer algo así para defender la tele pública? ¿Y por qué crees que tiene detractores?

Y de paso, ¿por qué no investigas un poco sobre el origen de Barrio Sésamo y su papel como servicio público?

“La marcha del ‘millón de teleñecos’ para salvar Barrio Sésamo”, en ElMundo.es

 

Autor entrada: iestnt

9 thoughts on “Salvemos al monstruo de las galletas

    Iván Sánchez Moreno

    (20 noviembre, 2012 -9:49)

    Por mi parte, creo que el monstruo de las galletas es un personaje muy divertido con el que nos hemos criado desde pequeños, mis padres también, por supuesto.
    Barrio Sésamo, donde sale el monstruo de las galletas, es un programa típico de nuestra infancia, y por eso, yo creo que deberíamos de salvarlo para que no se pierda la costumbre de unos de los mejores dibujos animados de las últimas décadas.

      Maria del Mar Gomez Y Patricia Sanchez:

      (23 noviembre, 2012 -12:16)

      holiiii

    María Gómez

    (20 noviembre, 2012 -10:01)

    No encuentro mucho sentido porque si EE.UU es partidario de una menos participación por parte del Estado,y ahora realizan movimientos para que sigan interviniendo en programas televisivos, pero no en seguridad para los que están desamparados…
    Aunque si es verdad que “Barrio Sesamo” es uno de los programas infantiles más conocidos desde hace años. Que es muy útil para el desarrollo intelectual de los niños,ya que utiliza términos y métodos muy sencillos para explicar conceptos básicos.
    Es un poco injusto que hayan programas de televisión que no tengan sentido alguno y que sean subvencionados y luego un programa educativo quiera ser eliminado.
    Por lo que pienso que es una buena idea el movimiento que se llevará a cabo y espero que consigan su propósito.

    Jesus Sánchez

    (20 noviembre, 2012 -10:03)

    En mi opinión pienso que esta bien defender la tele publica,ya que si fuese televisión privada deberíamos pagar por ver ese canal o serie.
    En este articulo se puede apreciar el cariño que tienen esos dos Americanos por Barrio Sésamo.
    Por lo que estos dos activistas quisieron formar una “marcha”.
    Para empezar la marcha uno de los americanos difundió el mensaje por Facebook,para que le llegase esta noticia a las personas y para que se uniesen a esa marcha.
    Finalmente se realizó esta marcha para defender los derechos de las personas,dirigida por el abogado Louis Farrakhan.
    La única conclusión es, que por mucho que cueste hay que luchar por tus derechos y privilegios,y si para eso hay que hacer una huelga,se hace.

      Alejandro Romero

      (20 noviembre, 2012 -11:01)

      Según mi punto de vista esta manifestación es un buen movimiento porque la población debe reclamar el hecho de poder ver la tele sin necesidad de pagar, ya pagan por los impuestos que se les ponen(ya sean locales, estatales o federales, los dos primeros no se dan en todos los estados, en el caso de EEUU no se cumple en todos los países).
      Ademas no podemos perder una serie como ” Barrio Sésamo” con la que hemos crecido y seria como perder una parte de nuestra infancia (bueno de quien la haya visto, como yo). Una serie con la que miles de niños han aprendido los números y las letras de forma divertida y con la que hemos pasado muchas horas de entretenimiento, con personajes que ya forman parte de nuestras vidas como Paco Pico, Coco, el monstruo de las galletas, Elmo, etc. Todos ellos nos han ensañado algo y lo suyo seria que siguieran enseñando a las nuevas generaciones.
      No seria justo que desapareciera esta serie que no hace daño ha nadie mientras hay programas(como esos del corazón) que lo único que hacen es nutrirse de otras personas y cuyo único objetivo es ganar beneficios, sin importar el daño que puedan hacer a las personas.

    Iván Sánchez Moreno

    (20 noviembre, 2012 -10:33)

    me parese bien

    Ricardo Flores Pérez

    (20 noviembre, 2012 -18:13)

    En mi opnión hemos pasado todo el mundo buenos momentos con los teleñecos tanto nosotros como nuestros padres y me gustaria siguiesen estando para que podamos estar disfrutando de ellos, y que luego nuestros hijos puedan disfrutar también de ellos.
    Pienso que hay que defender la televisión pública para que todos podamos seguir disfrutando como por ejemplo los teleñecos . Uno de los metodos que podemos usar para defender la televisión pública es a traves de las manifestaciones sin tener que pagra por ella.

    Julia Rangel

    (23 noviembre, 2012 -9:50)

    Por mi parte,creo que no deberían cerrar la televisión pública,ni que los habitantes tengan que pagar impuestos para ver la televisión pública.
    Está bien defender la televisión pública.
    En este articulo se muestra el aprecio por la serie Barrio Sesámo, por lo que decidieron formar una `marcha´. Y la extendieron mediante un mensaje por Facebook, para que se enteraran todas las personas. También creo que no deberiamos perder una serie como la de Barrio Sesámo.

    Erica Sánchez Moreno

    (23 noviembre, 2012 -9:57)

    Me parece bien que se luche por defender la televisión pública. Haciendo una manifestación con personajes tan famosos y a los que todo el mundo, mayores o pequeños, les guarda cariño, creo que va a ser una técnica muy eficiente, ya que matan dos pájaros de un tiro: defienden la televisión pública y la vuelta de ”Los Teleñecos”. Era una serie muy lúdica, ya que millones de niños han aprendido y se han entretenido con ella; pero como cualquier cosa, todo evoluciona, y al igual que antes se resaltaba esta serie para entretener a pequeños, ahora existen otras con el mismo fin. También creo que al igual que han nacido otras series de este estilo, se ha aumentado la tele basura, que en estos tiempos suele llamar más la atención y omite a otras series con mayor contenido cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *