Reglas trabajos

Reglas comunes a todos los trabajos que presentes en Economía, Fundamentos o Economía de la Empresa

  • No sirve de nada un trabajo que tú mismo/a no puedas explicar. Todo trabajo que presentes, tendrás que “defenderlo” ante el profesor. La nota no se te asignará por lo que va escrito en el trabajo, sino por lo que seas capaz de explicar. Y esto es importante: no tienes por qué  memorizar nada de tu trabajo: lo tendrás delante y simplemente tendrás que responder a preguntas que se haría cualquier lector… ¡sobre lo que tú mismo has escrito! Si hay frases que has escrito tú mismo/a y no eres capaz de explicar ¿para qué sirve el trabajo?
  • Las copias literales de internet o de cualquier otra fuente están prohibidas. Ahora bien, puedes citar textos literales siempre que lo indiques claramente, identifiques la fuente, y dejes el texto entrecomillado o en cursiva.
  • Si varios alumnos presentáis conjuntamente un trabajo, todos vosotros sois responsables de TODO el trabajo. No se admiten las excusas del tipo: “Yo no he llevado esa parte del trabajo, la ha hecho X”. Si uno de los vosotros no es capaz de responder adecuadamente a una pregunta planteada, la penalización os afectará a todos.
  • Salvo que se diga otra cosa, los trabajos se presentarán por internet, enviados a la dirección electrónica que ya conoces. Irán en un documento .doc y con un formato similar a éste: letra Tahoma (tamaño 10), Verdana (10), Times New Roman (12) o Georgia (12), con interlineado 1,5 y márgenes de unos 2 cm en cada uno de los cuatro lados. Si se te pide que lo presentes en papel, no es necesario ponerles espiral, bastan dos o tres grapas. No es necesario recordar que la ortografía y la expresión correcta son importantes.

Preguntas frecuentes

  • ¿Los trabajos son una manera fácil de obtener puntos? Depende como se mire. Más bien no. Un trabajo conlleva manejar una información, asimilarla y transmitirla con corrección. Y si presentas una chapuza, habrás hecho un esfuerzo inútil.
  • ¿Cuáles son las respuestas más habituales que invalidan un trabajo? No sé qué significa eso (¿No quedamos en que lo habías escrito tú mismo?). | Esa parte no la he hecho yo, la ha llevado Fulano. | No sé, yo he puesto lo que me encontré en internet
  • ¿Se valora más un trabajo que vaya encuadernado? Salvo que se haya establecido que lo presentes así, no hay ninguna necesidad de gastarte dinero en encuadernarlo; y en todo caso NO te hará ganar más puntos.