Primer discurso del reelegido Obama

Como sabes, Barack Obama está considerado como una de las personalidades más carismáticas, y sus habilidades comunicativas están fuera de duda.

Autor entrada: opo

Opo. Red de Blogs.

3 thoughts on “Primer discurso del reelegido Obama

    Maria Luisa Molina

    (13 noviembre, 2012 -11:05)

    Estas afirmaciones están fura de todad duda, no hay más que observar detenidamente su discurso tras su reeleción.
    En el desarrollo del discurso destaca su absoluto dominio de palabra, sus pausas sus expresiones, la relajación de su rostro. Habla sin prisa pero sin pausa. Su tono de voz es relajado pero para nada aburrido;El público esta esperando que es lo va a decir con atención.
    Da las gracias a sus colaboradores y a su familia, sin ellos no sería quién es. En sus agradecimientos no le falta detalle.
    Desde el primer momento hasta el último consigue captar la atención de todos.
    La intensidad del discurso de Obama no deja a nadie indiferente y su habilidad comunicativa es sorprendente.

    Eduardo Marcos Martínez

    (19 noviembre, 2012 -18:54)

    Obama en este discurso usa unas técnicas narrativas muy poco conocidas, pero con una antigüedad de 2500 años. Uso de la anáfora o repetición, con esto hace hincapié en varias palabras claves como son Estados Unidos , ya que poseen un fuerte patriotismo, muchas alusiones al ejército, también hace un gran lenguaje no verbal, él indica los aplausos con el lenguaje haciendo saber al espectador cuando aplaudir sin que nadie le avise, también en su campaña usa listas de tres ( yes we can) un método muy poco conocido pero que muchas empresas lo usan, como Mcdonald im lovin it. Le hace un “guiño” a la población hispana ya que solo un 27% ha votado a Rommey, también a los gays, jóvenes…y por último en su discurso hay variaciones de tono de voz para que el espectador “sienta” las palabras, y que se identifique con todo lo dicho.

    Victor y Rocio

    (23 noviembre, 2012 -9:12)

    Obama utiliza discursos que no se han echo antes. Obama aprobecha los errores de los anteriores gobiernos (Bush) para conseguir votos.
    Es verdad que Obama habla muy bien y que su estrategia ¡ IS VERY GOOD !
    También es verdad que cuenta que con Obama van muchas artrices,actores,cantantes….que son famosos.
    Eso le da a el también más votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *