Marketing en el móvil

El QR enlaza un anuncio con una web, a través del smartphone

¿Está en la generalización de los teléfonos móviles el futuro del marketing? No lo sabemos, pero un reciente artículo de la revista Emprendedores da a conocer siete acciones para “movilizar” nuestro marketing: Adaptar la web de nuestra empresa a los usuarios que acceden a ella desde el móvil; desarrollar acciones de marketing SoLoMo (Social+Local+Móvil); contemplar la posibilidad de una campaña de publicidad por SMS; desarrollar una app (aplicación para móvil); asegurarnos de que aparecemos en directorios online (como en la internet tradicional) ; incluir códigos QR (también llamado Bidi) en las campañas publicitarias, y por último prepararnos para el Proximity Marketing, el  marketing de proximidad que permite recibir, a quienes se encuentren en una calle o centro comercial, ofertas que se le envían por Bluetooth.

“Moviliza a tus clientes”, © Emprendedores.es

Autor entrada: opo

Opo. Red de Blogs.

6 thoughts on “Marketing en el móvil

    Pablo Fernández Cebrián

    (19 octubre, 2012 -9:48)

    En mi opinión pienso que en la actualidad,si tu decides crear una empresa no te debes olvidar de crear una página web adaptada a los teléfonos móviles o smartphones,además de crear los códigos QR que facilitan la vida al consumidor.Cada vez son más las diversas aplicaciones descargadas por usuarios,por tanto,los empresarios deciden crear sus propias aplicaciones de sus empresas y así crear un marketing oportuno para el consumidor o cliente y así conseguir lo que este busca.De esta manera,si tu decides crear una página web,debe ser adaptada a los smartphones si quieres que tu cliente este al tanto de tus últimos productos o tus últimas ventas,por lo cual se te va un buen dinero en desarrollar esa página web y que podrías invertir en otras cosas mas importantes. Por tanto no me parece demasiado bien gastarte ese dinero en desarrollar la página web adaptada a los móviles.

    Laura Valero Martinez

    (19 octubre, 2012 -9:58)

    Lo que realmente busca la gente, en mi opinión y dentro de mi grupo social, es no complicarse la cabeza con cosas como descargas y aplicaciones, y la mayoría de personas de mediana edad lo máximo que saben hacer es mandar mensajes cortos, por no saber bien escribir con facilidad y llamar.
    Lo de la compra con el móvil lo veo una innovación importante buena y muy práctica.
    La conectividad a todas horas puede ser una forma de perder el tiempo y aunque pensamos que hace que tengamos más relación con la gente, lo que hace en realidad es que nos distanciemos del mundo real. La web no la veo un entretenimiento beneficioso en la mayoría de los casos, y sí como un gasto generalmente innecesario.

    Javier Vidal López

    (19 octubre, 2012 -10:00)

    Lo que he podido observar, es que en este articulo, te informa sobre la importancia de los móviles y si vamos a crear una empresa, te indica los pasos que debes hacer. Estos pasos son como montar una campaña SMS-MMS, hacer una APP, aparecer en direcciones online, introducir los codigos QR en tu campaña, etc. Por mi opinion, montar una empresa es muy arriesgado, porque inviertes mucho dinero en ello, y luego no sabes como va a salir.

    Vanessa Ventas Canhoto

    (21 octubre, 2012 -22:36)

    Este articulo trata sobre los nuevos móviles como los smartphones y los teléfonos inteligentes, y además nos habla que España es el país de la unión europea donde más se consumen las redes sociales .
    Apatir de esta introducción ,el texto deriva acia la creación de una campaña de marketing, para ello expone las siguientes ideas:
    -Tener un buen ascceso a internet es algo imprescindible.
    – Conseguir estar ubicado en cualquier momento desde tu telefono móvil.
    -Montar una campaña de SMS/MMS es algo que también le da mucho juego a un compañía telefónica debe ser una campaña con una duración mediana mente breve para que l consumidor no se aburra de ella,aparte sirve para analizar el tipo de consumo que realiza el consumidor.
    -La creación de APPS en las que el cliente pueda encontrar todo lo que necesite.
    – Hacer publicidad de la empresa en directorios online.
    -y la creación de códigos QR.
    – Enviar información a los clientes de las ofertas.
    Todas estas ideas s practican en compañías telefónicas con el fin de obtener más consumidores.

    Alicia Rubio

    (1 noviembre, 2012 -18:46)

    ¿Podemos utilizar el teléfono móvil como una herramienta de marketing y dar a conocer nuestra empresa y/o producto?
    La respuesta a esta pregunta es afirmativa, y no solo podemos utilizar el teléfono móvil para ello, si no que también se puede hacer mediante internet y las redes sociales; cosa que está ocurriendo cada vez más y en el día a día de las personas más bien jóvenes, aunque también nos podemos encontrar con personas reacias a utilizar estos medios bien sea por miedo a dar sus datos en las redes o por no saber utilizarlas; pero el motivo no importa, por lo que debemos procurar buscar medios alternativos a las nuevas tecnologías para dar a conocer nuestra empresa y/o producto.
    También es cierto que utilizando redes sociales, aplicaciones en nuestros teléfonos móviles o con la creación de una buena página web; los costes se reducen muchísimo y por tanto, es mucho más fácil darse a conocer por estos medios a empresas recientes ya que si reduce los costes en publicidad, el empresario podría utilizar el dinero ahorrado en otros departamentos de su empresa.
    Aunque España es uno de los tres países del mundo que más consumo de teléfonos inteligentes tiene, no es el país europeo donde más consumo de redes sociales hay sino que es el segundo. Esto lo podemos ver en el siguiente enlace: http://es.noticias.yahoo.com/espa%C3%B1a-pa%C3%ADs-europeo-usa-twitter-125514700.html

    Carlos Almansa Parreño

    (9 noviembre, 2012 -10:34)

    El marketing en el móvil es algo que ya lleva unos años funcionando, ha evolucionado para los móviles inteligentes. Este tipo de marketing no es muy convencional porque nadie le hace caso y además le estorba para algunas personas,hay que crear un tipo de publicidad, que el receptor no la rechace nada más ver la presentación. También hay apps que permiten ayudar al trabajador de diferentes sectores, por ejemplo: una aplicación en el que hagas una foto de un mueble y puedas poner encima de la foto sus medidas(alto, ancho, grosor). También está muy bien visto de que este tipo de publicidad tenga el código QR o más conocido como BIDI, ya que ha la gente le llama la atención y puede ser vista su publicidad solo por curiosidad, y en algunos casos haga efecto que el cliente quiera comprar el producto.

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