Los suizos rechazan en referéndum tener… MÁS vacaciones

Sí, has leído bien. Los votantes suizos han rechazado la propuesta de la izquierda de ampliar las vacaciones convencionales de los trabajadores, de cuatro semanas a seis.

Si te preguntas por qué habría de rechazar el pueblo una mejora en la situación laboral de los trabajadores, lee la noticia… aprenderás que en Economía las cosas no son tan fáciles como puede parecer. Puede que mejorar ciertas condiciones laborales no sea tan favorable a la larga para los trabajadores… o puede que sí. ¿Qué opinas? O al menos ¿por qué crees que el resultado del referéndum es tan… extraño, al menos para nuestra mentalidad?

“Los suizos rechazan ampliar de cuatro a seis las semanas de vacaciones pagadas”, en ElEconomista.es

Autor entrada: opo

Opo. Red de Blogs.

5 thoughts on “Los suizos rechazan en referéndum tener… MÁS vacaciones

    Carla QE

    (19 abril, 2012 -22:35)

    En mi opinión este artículo tiene cierta parte de lógica, es cierto que si se deja de trabajar más días de los normales esto implicaría una subida de los costes laborales y menor competitividad. Pero esto también a la larga acarreará problemas como el estrés laboral, que es uno de los grandes problemas que sufren los países desarrollados.
    Y a mi parecer la población española no está lo suficientemente concienciada de los problemas que puede ocasionar una reforma de tal envergadura.

    Vanessa Romero M.

    (22 abril, 2012 -0:57)

    Antes de empezar a leer con más profundidad el artículo, la primera impresión que se te viene a la cabeza, es que los suizos están desperdiciando la oportunidad de ampliar sus vacaciones, ya que con estas dos semanas más alegan los sindicatos podrán aliviar el estrés producido por el trabajo.
    Sin embargo yo estoy de acuerdo con lo que defiende la mayoría de la población suiza, ya que está decisión les acarreara la subida de los costes laborales y menor competitividad, ya que la productividad en el país ha aumentado un 20% entre 1992 y 2007 y quieren mantener estos valores. Sin añadir que los suizos no quieren terminar más adelante con problemas de ajustes y reformas laborales no deseadas.

    En este link se puede encontrar más información:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/11/internacional/1331424862.html

    pedro jose ortuño ruiz

    (23 mayo, 2012 -15:45)

    A mi me parece bastante logico ya que ellos tienen una mentalidad bastante diferente a la nuestra y quieren ser mucho mas competitivos y si para ello no tienen mas vacaciones no les importa con tal de ser mas competitivos todavia, si esto nos lo llegan a proponer a nosotros seguro que saldria que si que queremos mas vacaciones aun de las que tenemos. en mi opinion nos parece parecido porque tenemos dos mentalidades muy diferentes.

    Carmen Andicoberry Ramírez

    (6 noviembre, 2012 -14:23)

    Desde mi punto de vista,veo bastante normal que Suiza rechace esta propuesta de tener más vacaciones,básicamente porque es un país muy competitivo laboralmente a nivel europeo y si se tomasen más vacaciones de las que ya tienen,ese nivel de competitividad bajaría.Aparte, es uno de los países con mayor nivel económico y un mejor nivel de bienestar de Europa,por ello es comprensible que no quieran desaprovechar esa faceta que los hace destacar entre el resto de Europa.Aunque los sueldos suizos no hayan variado desde principios de los 90,es cierto que la media salarial de Suiza es superior a la media de salarios europeos.Se nos basamos en todos los conceptos dichos anteriormente,considero que se debería comprender perfectamente está decisión tomada por Suiza (a menos vacaciones,más dinero se adquiere) ,es decir,que su mentalidad está basada única y exclusivamente en mantener e incluso aumentar esa competitividad que los convierte en una de las potencias a nivel europeo.

    David Pineda

    (6 noviembre, 2012 -14:40)

    Pues yo no lo veo muy comprensible la verdad. Desde mi punto de vista, y en general de todos con cierto sentido común, la gente prefiere vacaciones y tener tiempo para uno mismo para hacer sus respectivos asuntos personales. Pero eso no lo comparten los suizos por lo que veo, ya que, según las estadísticas y los dicen los periódicos, es uno de los países con mayor bienestar del mundo y mas competitivos del mundo, ademas de mejores salarios y mas ayudas en cuanto a las bajas laborales. Por eso, creo que ese a sido el factor mas importante para decidir que no han querido mas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *