1 thought on “Curiosas ideas de negocio para un mundo revuelto

    iestnt

    (22 enero, 2016 -8:50)

    1. Puestos a copiar a Airbnb…

    Considero que es un artículo interesante, pero este producto no tendrá mucha finalidad en un futuro. Para hacer un tipo de escapada así tienes que tener muy buena relación con los compañeros.

    2. Juan P. Calderón dijo:

    Este artículo trata sobre una empresa que fabrica coches en miniatura. Esta empresa prevé abrir 100 fábricas en todo el mundo. Lo peculiar de este proyecto es que los coches son eléctricos y creados en impresoras 3D. La empresa se llama Local Motors, y ahora mismo tiene tres modelos en producción.

    Alejandro M

    Lencería orgánica
    EcoAlf es una empresa que fabrica ropa sostenible a partir de plástico, neumáticos, restos de café y hasta redes de pesca. Ya vende sus prendas en 12 países. Trata de la venta de lencería hecha con restos orgánicos.
    En mi opinión, este producto va a causar gran impresión por la reutilización de los materiales.

    3. Javier Moreno Armero

    Bar para frikis
    Se ha abierto recientemente en los Estados Unidos un bar muy peculiar: toda la decoración está basada en merchandising de Star Wars y otros iconos frikis. La idea me parece que no tiene mucho futuro, pero tiene puntos fuertes, como la disponibilidad de juegos de mesa y karaoke, como podemos ver en su página web.

    4. Raúl M

    Turbidog
    Esta empresa ofrece un aspirador portátil cuya función es recoger excrementos caninos. Ofrece varios tipos de aspirador (depende del tamaño del perro) y con una fantástica funda que lo protege. En mi opinión es un producto innovador pero a la vez muy caro: 195€ el pack completo.

    5. Noelia López

    Cómo no perder el tiempo mientras pierdes el tiempo con tus amigos

    Este proyecto tiene como objetivo que mientras esperas la respuesta de un amigo por alguna red social, hagas ejercicios para aprender idiomas, ya que, según la empresa, mientras esperamos una respuesta perdemos el tiempo. Creo que la idea es atractiva para los interesados en los idiomas, pero la mayoría de las personas no se va a poner a hacer ejercicios mientras espera una respuesta. En mi opinión, la idea no llegará lejos.

    6. Ignacio M

    El artículo 19 trata de una empresa de peletería que utiliza pieles de animales muertos de forma natural (atropellos, enfermedades, fallos cardíacos, etc.) para confeccionar sus productor. Como alternativa a la peletería tradicional no lo veo mala idea, pero nunca me ha gustado ni me va a gustar eso de llevar encima pieles de animales. Por lo demás, habría que ver cómo de “naturales” son esas muertes.

    7. Isabel

    Un buscador de eventos: HallStreet
    Es un buscador que te permite encontrar eventos, hoteles o restaurantes en cualquier parte y con opción de reservarlo. Te ofrece muchas opciones (teatros, musicales…) por las distintas zonas, pudiendo así comparar servicios y precios.
    Yo creo que es una idea de negocio bastante buena y necesaria, ya que si necesitas encontrar algún evento y reservarlo, esta aplicación te permitiría hacerlo rápidamente; sin embargo, no es una idea muy original porque existen otros buscadores que pueden ofrecer cosas parecidas.

    8. Sergio García

    ¿Cuál es el mejor compañero de piso?
    Este artículo trata de una web llamada http://www.stukers.com/es. Esta página sirve para encontrar inquilinos de piso o de habitación. La gente que quiere alquilar piso o habitación ofrece datos de cómo sería el inquilino o compañero perfecto, y aquél que sea similar a ese perfil puede contactar y llegar a un acuerdo.
    Mi opinión es que creo que puede dar buenos resultados, ya que hay mucha gente que es muy selectiva a la hora de alquilar una casa o tener un compañero de piso. Es frecuente que exija unas cualidades que son son fáciles de cumplir; con esta página sí podría llegar a encontrarlo. Lo negativo es que se encuentra en un sector muy competitivo que es el inmobiliario.

    9. Ángel Díaz

    Impresión 3d distribuida

    Gracias a la plataforma fictiv las empresas pueden encargarle sus impresiones de una manera fácil, práctica y rápida, pudiendo distribuir así su trabajo para realizarlo de una forma sencilla pero eficaz. Opino que este servicio útil y práctico podría desarrollarse también, en un futuro no muy lejano, no solo en el sector industrial sino que también avanzase hacia el sector servicios convirtiéndose así en una herramienta al alcance de quien la desee usar.

    10. Jesús M

    Gradúate la vista en el sofá de tu casa

    Dado que hay personas que no pueden moverse de su casa por una discapacidad, o por cualquier otro motivo, este servicio les ofrece una graduación de la vista a domicilio. En mi opinión este negocio me parece una buena idea, y seguramente al funcionar online se pueda ofrecer mejores precios que en cualquier óptica “física” de tu ciudad.

    11. Ali.B

    El artículo sobre la tienda M. GEMI es de gran interés, ya que se trata de una empresa que ofrece un calzado para mujeres de gama alta a un precio muy por debajo del que encontramos en las tiendas. Desde mi punto de vista, el concepto de venta que tiene la empresa es muy interesante, ya que se basa en la venta de un calzado lujoso hecho a mano, el cual puedes comprar a través de su tienda online por un periodo de tiempo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *