A Google no le gusta la SOPA

En una acción sin precedentes, varias empresas norteamericanas líderes en el mercado de internet, que están entre las mayores empresas del planeta, pretenden llevar a cabo un apagón en protesta por el equivalente USA de la llamada “Ley Sinde” española.

“Gigantes de Internet planean un “apagón” contra la Ley Sinde de EEUU”

Fecha límite para comentarios: 25/01/2012

Autor entrada: opo

Opo. Red de Blogs.

2 thoughts on “A Google no le gusta la SOPA

    Víctor

    (17 enero, 2012 -14:32)

    No solo los grandes Titanes de internet están en contra de esta ley (suspendida por tiempo indefinido por cierto); foros como Cuanta Razón (www.cuantarazón.com) , Tenia que decirlo (www.teniaquedecirlo.com) y varias Webs más de los mismos creadores han reaccionado ante dicha ley. Wikipedia es otra página que planea hacer un apagón similar al que amenazan las ya nombradas potencias en el artículo. Solo me queda por añadir mi propia opinión:
    A mi parecer, se centran demasiado en atacar las descargas ilegales (tanto España como cualquier país a favor de esta ley) y no en asuntos que requieren mayor importancia de la dada. Un grupo español muy conocido llamado Violadores del Verso, subieron a internet su propio disco para que pudiese ser descargado por los que no podían permitirse el disco original o simplemente preferían descargárselo. Ese mismo disco salió a la venta días después de tal honorable acto, batiendo así, records en ventas.
    Permitídme que os dé un ejemplo más:
    En 2005 un hombre mató a su mujer en Sils (Girona); desde entonces estuvo cobrando la pensión de viudedad hasta este mismo año.
    Creo que la ley debería ser mas “dura” en cosas como este caso y no con casos de menos importancia como las descargas ilegales.

      marko

      (24 enero, 2012 -21:17)

      Respecto al comentario de Víctor: has usado una técnica un poco sucia pero en muchos casos muy eficaz, me refiero a la demagogia. Hay que servirse de argumentos objetivos.
      Sobre el articulo: como dice Víctor hay muchas páginas en Internet(Facebook, Twitter, Wikipedia, algunas páginas humorísticas como Cuanto Cabrón, etc.) que critican esta ley. Yo os quiero mostrar la parte positiva y algunos inconvenientes de la ley SOPA.
      Primero la parte negativa¡: como bien se sabe la ley SOPA puede bloquear cualquier tipo de contenido con copyright subidos por usuarios o propietarios de un sitio, lo que supone que las páginas basadas en comunidades y con muchísimo contenido subido por millones(redes sociales, Twitter, Facebook, etc.), se bloquearían. Otro inconveniente seria que si yo, por ejemplo, subo un vídeo a youtube, sobre alguna noticia que la ley considere que ofende los derechos del autor, podría ser bloqueado. Lo que atenta contra la libertad de expresión.
      Por otra parte lo bueno de esta ley es que defiende la propiedad intelectual. A nadie le gustaría que se aprovechen de él. También hay que mencionar que todas esas empresas que están en contra de la ley SOPA cuando se aplique(si se aplica) esta norma perderían muchísimo dinero.
      Recomiendo que vean este vídeo para entender mejor: http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs&feature=player_embedded#!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *