La llamada “farmacia de los pobres” desafía a toda una multinacional farmacéutica alemana, fabricando un genérico patentado y vendiéndolo en el mercado indio a menos del 4% del precio al que se vende en Occidente. Por un lado, la multinacional ha invertido muchos años y dinero en investigación para conseguir desarrollar el fármaco; y las leyes de patentes deben, como principio general, ser respetadas. La postura contraria también es fácil de argumentar. ¿Qué opinas? ¿Qué opinarías si fueras el dueño de una empresa farmacéutica que ha invertido muchos millones en conseguir una patente rentable?

 “La ‘farmacia de los pobres’ india desafía al gigante Bayer”, en ElPais.com

2 thoughts on “Farmacéuticas indias 1, Bayer 0

  1. Bayer una de las multinacionales más potentes del mundo es agraviada por una patente india., puesto que es uno de los lugares más poblados del mundo, comienza una inyección de consumo que la alemana no puede controlar. Es una pequeña fractura en el mercado ¿Supondrá tirar los precios por la tirolesa?Supongo que no el cache no se baja tan facílmente será el principio de la apertura de un nuevo mercado de cosmeticos tambien, Tamblets india limited exporta gracias a formulas de gran calidad a 39 paises como son Inglaterra, Belgica e Italia. Nos da a entender que la reducción de costes y la alta calidad de productos puede ser un duro golpe para Bayer.

  2. En mi opinión me parece bien que la producción de genéricos de calidad a bajo coste. Ya que supondría salvar la vida a muchísimas personas en la India, ya que es uno de los países más pobres, y de los más poblados del mundo. Pero el problema es que Bayer parará la investigación de nuevos fármacos para que no sean copiados, o alguna medida de este estilo hará, si no recibe una gran parte del beneficio, pero eso encarecería el precio de las pastillas genéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website