¿Está pagando el contribuyente alemán los sueldos de Messi y Cristiano Ronaldo?

A pesar de los éxitos de los equipos españoles en las competiciones europeas de fútbol, lo cierto es que algo falla. Como el resto del país, la Liga se ha sobredimensionado mediante el endeudamiento, y quizá por envidia, o quizá por sentido del rigor económico, hay gente en el extranjero que se ha indignado por ello. Por ejemplo, Uli Hoeness, presidente del Bayern de Munich:

“Alemania ha pagado cientos de millones de euros a España para que ésta salga de la m***, mientras los clubes están exentos de pagar su deuda, y así pueden contratar estrellas como Cristiano o Messi. Esto no puede ser.

Sólo el Madrid debe más dinero que toda la Bundesliga”

“Hoeness explota: Barcelona y Madrid gastan mientras España está en la m***”, en TribalFootball.com

“Los impuestos sin pagar de los equipos españoles son una desgracia y un aviso para todos”, en Independent.co.uk

Autor entrada: opo

Opo. Red de Blogs.

5 thoughts on “¿Está pagando el contribuyente alemán los sueldos de Messi y Cristiano Ronaldo?

    CarlaQE

    (15 mayo, 2012 -22:37)

    Es cierto que los alemanes están en su derecho de enfadarse, ya que el dinero que se prestó a España proviene de los bolsillos de los alemanes. El gobierno español debe de tomarse más enserio este problema, pero no creo que éste sea el momento idóneo para importunar a los clubes, debido a que el fútbol se ha convertido en un espectáculo muy popular, y es para muchas personas una forma de salida a los problemas que sufre España con la crisis.

    pedro jose ortuño ruiz

    (23 mayo, 2012 -15:37)

    Es logico que los alemanes se enfaden, porque el dinero que nos han prestado los alemanes es para que no tengamos que hacer tantos recostes en educacion y en sanidad y no para que le paguemos el sueldo a los jugadores de una liga que ademas a los alemanes ni les va ni les viene. Yo veo mas que logico que los alemanes les moleste que paguemos a nuestros jugadores, ya que a lo mejor si hubiesen sabido que era para pagarles no nos lo hubiesen prestado.

    fernando sanchez

    (12 noviembre, 2012 -16:40)

    En mi opinión el enfado de los alemanes es normal. Los alemanes dan dinero para ayudar a nuestro país y los clubes españoles deben dinero a hacienda, en vez de pagar sus deudas hacen lo posible para “atar” a jugadores como cristiano o messi que son los que benefician al club, pero no son solo R. Madrid y Barcelona los que están endeudados, sino la mayoría de los equipos españoles. El gobierno debería tratar este asunto para que esto no siga así, si cada club pagara lo que debe, el estado tendría mucho mas dinero y ayudaría a salir de esta crisis en la que nos encontramos.

    Rafa Jarrín y César Romero

    (24 noviembre, 2012 -16:21)

    Sí, esta es nuestra opinión, sobre los clubes españoles y sus deudas:
    Los cuales 490 millones pertenecen a equipos de 1º División, las deudas son muy distintas y hay muchos equipos (Real Madrid, Athletic,..) que no las muestran…
    Y aquí llega el enojo de los ‘Bárbaros’, donde muestran su enfado y seriedad respecto a la parte económica del fútbol español.
    El interrogante es: ¿hasta cuando van a seguir pagando los sueldos de Messi o C.Ronaldo?
    Tanto llega, que el presidente del club Bayern Munich, a criticado fuertemente a estos equipos sobre la deuda tributaria, entre otras deudas.
    ”Para mí es el colmo, es impensable. Pagamos cientos de millones de euros a España para que salgan de la mierda y luego los clubes se eximen de pagar la deuda. Esto no puede ser así; solo el Madrid debe mas dinero que toda la Bundesliga”…siendo estas las críticas del Presidente del club alemán, después de conocer la deuda con Hacienda.
    El periodista deportivo Sam Wallace, también comento al respecto: ”La facturas de los clubes españoles que no han pagado impuestos son una vergüenza y una advertencia para todos”.
    La deuda con Hacienda, también es llamada ”doping financiero”. Y la cantidad con hacienda también se tiene que sumar la deuda con Seguridad Social. A esto, llega un concepto complejo ‘’Juego Limpio Financiero’’ de la UEFA, donde cada club tiene que estar bien económicamente y no utilizar más dinero para su provecho.
    Año a año esta deuda crece más, pero esta deuda no viene de ahora, la deuda en sí, viene desde los años 90, donde la forma de pago a los jugadores, y donde el 50% del sueldo iba al IRPF, y la trampa o comienzo de la deuda llegaba con los derechos de imagen (15%), donde el sueldo se colaba por ahí, para evadir impuestos.
    Los equipos españoles son los mas envidiados del mundo: Por su juego, por sus títulos o trofeos, y pos sus fichajes deslumbrantes; pero también son el hazme reír y la critica por sus millonarias deudas, y la forma de eludir las obligaciones tributarias. Este es el éxito de los clubes españoles. Ya que las mayores estrellas juegan en ‘La Liga’ en la mejor liga del mundo, pero también en la más morosa.
    El comienzo de todo esto no fue algo deportivo, social o de las misma economía; entonces, ¿de donde estallo todo esto?…la respuesta es, POLÍTICA, todo comenzó con una pregunta parlamentaria de una integrante de Izquierda Unida, en el Congreso.
    Las maneras de librarse de estas deudas está claro pagar, o acogerse a la Ley Concursal o concurso de Acreedores, que permitía eludir la sanción de descenso por impago a los acreedores prevista por la ley, donde corren el riesgo de acrecentar la deuda con los mismos acreedores. Pero a veces no es suficiente, por lo que se tienen que dar más ideas como una ‘mini crisis’ entre 1985 y 1990, donde se tuvo que recurrir a lo ganado en las quinielas para poder pagar una ‘mini deuda’, también de impuestos.
    Ya han había equipos que se han salvado por esta ‘Ley’, como nuestro equipo local el Albacete Balompié; y también equipos como todos sabemos por los petrodólares, como el Málaga; equipos que no se han podido salvar y se han deshecho, como el Granada 74; y equipos que después de haberse disuelto, se han vuelto a formar.
    Otras formas de pago serían: retrasar la deuda, o no cobrarla directamente; ya que es tan culpable los clubes como la misma Hacienda.
    Pero no solo afecta al futbol, también al baloncesto o balonmano, entre otros…
    ¿Podríamos estar ante una nueva categoría de competición? La respuesta es si, y tendría un nombre muy original (morosos, o los de la Ley Concursal).
    ¿Y se puede imponer castigos? Por supuesto que sí, como casos ya pasados en otras ligas, el quitar puntos o reducir el salario de jugadores. Pero esto se puede solucionar, pero sigue habiendo dudas, y más en clubes que tienen deudas insoportable.
    La LFP trabaja en nuevas reglas económicas para poder participar en las competiciones, y que EL Gobierno intervenga menos en la economía deportiva.
    Ya que no se trata de lo que se debe a los bancos, los inversores o propietarios; es lo que se debe a los españoles, que seguirán pagando la equivocación de otros; esto también da pie a reducción de servicios públicos, y perdidas de trabajos, por recortes.
    Y una mala noticia para las familias desahuciadas, dando honor y generosidad a este deporte tan bello y que ha traído en otros lugares determinados paz.
    Pero una vez que esto se recupera, la gente se ríe de los errores y, se acabó.

    http://www.rtve.es/deportes/20110218/clubes-ley-concursal/409259.shtml
    sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/23/vidayartes/1335209019_582569.html
    http://www.independent.co.uk/sport/football/news-and-comment/sam-wallace-spanish-clubs-unpaid-tax-bills-are-a-disgrace–and-a-warning-to-all-7576759.html
    http://www.tribalfootball.com/articles/hoeness-blasts-real-madrid-barcelona-spend-while-spain-s-3011581
    http://www.marca.com/2012/03/15/futbol/1331805090.html

    Julián Cifuentes

    (12 diciembre, 2012 -16:52)

    Para empezar me ha sorprendido este dato bastante, ya que no sabía que grandes equipos como el Madrid debieran tanto dinero. Desde mi punto de vista el presidente del Bayern esta en su derecho de enfadarse ya que ese dinero pertenece a Alemania. También es comprensible que tengan cierta envidia a los equipos españoles ya que consiguen los mejores jugadores para estar en la élite del deporte mundial a pesar de sus grandes deudas y no se hace nada por intentar cambiarlo. Aunque por otra parte hay equipos como el Athletic Club y el Villarreal que intentan usar la llamada “filosofía de cantera” y gracias a eso han conseguido saldar sus deudas aunque sus resultados no hayan sido los mejores. En conclusión se le debe dar una oportunidad a los equipos españoles para que consigan saldar su deuda ya que el fútbol en España es el deporte más seguido y el que más dinero mueve hoy en día y creo que con tiempo conseguirán saldar sus deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *