eco_blablacarHemos investigado sobre el modelo de negocio de BlaBlaCar.

¿Qué es BlaBlaCar?

BlaBlaCar es una empresa en la que la gente oferta las plazas libres de su coche para proporcionar una forma de viajar a pasajeros que la buscan. De esta manera, a los pasajeros les sale muy económico el viaje al lugar deseado, y los conductores consiguen amortizar un poco el dinero de la gasolina, además de conseguir viajar con compañía, etc.

La confianza y fiabilidad de BlaBlaCar

Las razones para confiar en BlaBlaCar son muchas. Una de ellas es que se controlan en lo posible los engaños de usuarios. Además, BlaBlaCar es una plataforma que cuenta con un servicio de atención al cliente que se ocupa de proporcionar una buena asistencia al usuario.

La polémica

Tienen problemas con las compañías de taxis y autobuses, ya que les quita parte de la clientela y esto genera problemas con ambas compañías. Éstas tienen miedo a una competencia muy barata y que no conlleva normalmente ningún problema.

¿Otros problemas?

Los usuarios que utilicen servicios de conductores sin licencia profesional podrán ser multados con hasta 600 euros.

El modelo de negocio de BlaBlaCar

Hemos estado visitando la pagina web oficial de esta empresa y hemos visto que no hay nada de publicidad para poder sacar algo de beneficio para la empresa. La verdad es que no hemos llegado a ninguna conclusión acerca de cuál sería el modelo de negocio.

“Los empresarios tienen la capacidad de visualizar algo que todavía no existe”, entrevista en la revista Emprendedores con el creador de BlaBlaCar, Fréderic Mazzela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website