16 thoughts on “Diez ideas de los líderes empresariales

  1. El articulo `10 ideas que no tienen precio´nos puede aportar consejos sobre el mundo del emprendedor de hoy en día, el cómo montar una empresa, o mejor dicho, las ventajas y riesgos que un negocio conlleva. El informe toca temas como la crisis, las justificaciones absurdas del por qué no funcionaría, la imaginación que se debe tener para poder salir ganando en temas de comercio, etc. “Te pueden tachar de loco, pero para triunfar, yo creo que hay que soñar, tener coraje y, sobre todo, creer en lo que estás haciendo. Esto último es importantísimo”, argumenta Franco Polti, fundador del Grupo Polti, un buen ejemplo y consejo que debería aplicarse al ámbito de los negocios. Para concluir, no debemos olvidar, que los negocios significan insistencia, trabajo, necesidad de asumir los riesgos que puedan venir.

  2. Estas ideas nos parecen muy útiles para personas emprendedoras porque son unos consejos sencillos que todo el mundo puede entender y llevar a cabo. De todas las ideas, a nosotras las que más nos han llamado la atención han sido: la que dice que los fracasos no siempre son malos, ya que muchas veces te ayudan a aprender más que en los éxitos; también nos ha llamado la atención la que nos dice que no siempre debemos jugar sobre lo seguro, sino que hay que arriesgar: “EL QUE NO ARRIESGA NO GANA”.

  3. Este articulo me ha parecido bastante bueno ya que son ”consejos” o ”ideas” que hay que tener muy en cuenta a la hora de crear tu empresa. Todos ellos lo tuvieron en cuenta, unos antes y otros después pero al final les salio bien la jugada. Ahora están en lo mas alto gracias también a algo que todos hacen hincapié en que tienes que tener ilusión y creen en el proyecto. Muy interesante para todos aquellos grandes y pequeños emprendedores.

  4. El artículo es útil y acertado porque quién mejor para ayudarte si eres emprendedor que alguien que ha pasado por la misma situación que tú. Las ideas básicas que se pueden sacar son valiosas. Lo principal es confiar en uno mismo, aprender de tus propios errores y saber qué ha producido los fracasos. Superarse cada día puede formar parte de los imprescindibles para ser emprendedor. Conozco casos de fracasos en emprendedores por haber llevado a cabo una idea poco original y mal estructurada.

  5. ANTONIO E. VILLALOBOS, FUNDADOR DE SORIA NATURAL
    “Es muy instructivo tener fracasos. Aprendemos más de nuestros fracasos que de nuestros éxitos. A mí me habían dado en la cresta bien fuerte varias veces. No una ni dos”.
    Para mi punto de vista lleva toda la razón, que se aprende generalmente de los errores. A veces los errores te hacen volver a recapacitar lo que has hecho bien y lo que has hecho mal. Podemos ver los errores desde fuera y no aprender nada de ellos, por el contrario, de la experiencia propia se aprende mucho más, y si hemos cometido ya un error sabemos como evitarlo.

  6. en una de las diez ideas nos sentimos identificados con la de Pau García-Mila por que en España si fracasas las esperanzas son escasas en estados unidos , dice que fracasar es de héroes para rectificar de tus errores . También vemos bien en creer en lo que estas haciendo en tus proyectos. En nuestra opinión, para triunfar debes saber que es lo que la gente quiere para venderselo.

  7. Estos diez consejos nos ayudan a entender el por qué del éxito de los grandes empresarios. Nos ha llamado la atención, sobre todo, el de Rodolfo Carpintier (fundador de DAD) ““Lo más importante es saber venderle a tu propio equipo el proyecto. Si eres capaz de hacerlo, serás capaz de sacarlo adelante”; por lo que debes conocer a la perfección tu producto para saber cómo y a quién venderlo. En definitiva, dichos consejos son útiles para todo tipo de persona por motivar la insistencia y el espíritu tanto emprendedor como de superación a sí mismo.

  8. FRANCO POLTI, FUNDADOR DEL GRUPO POLTI
    “Te pueden tachar de loco, pero para triunfar, yo creo que hay que soñar, tener coraje y, sobre todo, creer en lo que estás haciendo. Esto último es importantísimo”.

    Creo que la base de un emprendedor es la imaginación, las ganas de hacer algo, proponérselo y seguir hasta el final, por muchos obstáculos que encuentre en el camino. Lo fundamental para llevar a cabo tus sueños es estar seguro de uno mismo y hacerse valer como persona, intentar no dejarse intimidar por la competencia y escuchar los consejos de quien te quiera apoyar, es decir, tener una visión positiva, porque si una persona quiere ser emprendedora pero es pesimista, no le pondrá las ganas ni el esfuerzo suficiente a lo que haga y tendera a dejar a medio sus proyectos.

  9. Este articulo nos expone los 10 emprendedores que han tenido mas éxito y quienes nos dan un consejo para que nos vaya bien en nuestra travesía de los negocios.
    Algunos de estos emprendedores son:
    STEVE JOBS creador de Apple, que nos dice que no hace falta gastar mucho dinero en I+D sino que hay que luchar por ser el mejor en tu sector.
    ENRIC director de Mago, nos dice que la culpa de que no vendamos no tiene que ver con crisis sino porque no hacemos lo suficiente para vender.
    ANTONIO E. VILLALOBOS creador de SORIA NATURAL, que nos cuenta que para que una empresa perdure tiene que tener fracasos para poder aprender de los errores.
    RAFAEL DOMÍNGUEZ DE GOR fundador de Mayoral, nos cuenta que la riqueza no se hace especulando sino que hace falta el esfuerzo.
    En conclusión creo que sin estas ideas es muy difícil que puedas triunfar en el mundo de los negocios

  10. Pensamos que estas ideas son muy “típicas”pero al mismo tiempo fundamentales : confianza en uno mismo, aprender de los errores, pero creemos que muy pocas personas aprenden de sus errores, y que cuando te emprendes en una aventura, es muy difícil confiar en si mismo, para nosotros la idea que mas vale, es que tu equipo confíe en ti, en tu proyecto, que les transmitas una confianza. Que no tengan miedo al fracaso, sino ilusión por triunfar. Esta bien que emprendedores exitosos te aconsejen, cuenten su experiencia y te hagan contar con ella, pues muchas veces es complicado ver todas las posibilidades de salir adelante desde tu propio y único punto de vista, por lo tan-to, no esta mal leer distintos testimonios y tomar ejemplos de ello.

  11. PAU GARCÍA-MILÁ, FUNDADOR DE EYEOS
    “Tampoco es cierto que sea tan bueno fracasar. Hay dos extremos: en España fracasar es una mierda, en Estados Unidos es de héroes. Yo estoy en medio”.
    Yo pienso que de los fracasos se aprende, no me mantengo ni en un extremo ni en el otro, pero me parece que la situación de España es muy drástica, aunque estoy acostumbrada a ello. Sin embargo en Estados Unidos, fracasar es de héroes, cosa que me parece muy exagerada también, por que por una parte, veo bien que aprendan de los errores, pero no hace falta fracasar para hacer las cosas bien desde un principio y ser ese supuesto “héroe”

  12. HOWARD SCHULTZ, PRESIDENTE DE STARBUCKS
    “Un emprendedor no puede limitarse a jugar sobre seguro. Su mentalidad tiene que ser, necesariamente, la de asumir un gran riesgo. Si teme que, en un determinado momento, se le vaya a estigmatizar por un fallo, estará cometiendo una equivocación dramática”.

    Este consejo no debería de estar en esta lista de ideas, ya que en mi opinión es en parte erróneo. Me refiero a esta parte: -¨Si teme que, en un determinado momento se le vaya a estigmatizar por un fallo, estará cometiendo una equivocación dramática¨. Yo diría que todos tienen miedo a alguna cosa y los que no lo tienen están locos, ya que el miedo es natural de todos los seres humanos y el valiente es el que supera ese miedo y sigue adelante. Así que no hay que temer al miedo sino que superarlo.

  13. Una de las cosas mas importantes a tener en cuenta es el esfuerzo, como citan varios empresarios del articulo. Con el trabajo de empresa, que los alumnos estamos haciendo, me he dado cuenta de que el esfuerzo es lo mas importante aparte de saber lo que estas haciendo. Actualmente, vemos a los grandes empresarios como “ricachones” que trabajan poco en comparación con la gran cantidad de dinero que ganan. Pero para llegar a esta situación se han tenido que esforzar muchísimo cuando todavía eran unos emprendedores. Esto nos demuestra que el esfuerzo es muy importante.

    También es muy importante las cantidades de dinero que hay que invertir y los riesgos que debemos asumir, pero en esta ocasión dependen mas de la idea que sea.

  14. Vamos a comentar el artículo ”Diez ideas de los líderes empresariales”
    FRANCO POLTI, FUNDADOR DEL GRUPO POLTI
    “Te pueden tachar de loco, pero para triunfar, yo creo que hay que soñar, tener coraje y, sobre todo, creer en lo que estás haciendo. Esto último es importantísimo”.

    Este artículo nos ha parecido muy interesante,porque nos hace ver que si queremos
    lograr nuestros objetivos y las metas que nos propongamos para un futuro,debemos tener imaginación para soñar y tenemos que actuar con optimismo ante las dificultades que se vayan presentando conforme vayamos avanzando en el proceso de cumplir todos nuestros sueños. Y para ello,será fundamental creer en todo lo que estamos haciendo para alcanzar nuestros objetivos,confiando en que estamos siguiendo el camino correcto.

  15. El artículo “10 ideas que no tienen precio” nos parece interesante, ya que hay cosas que puedes aprender a base de los errores. La noticia que hemos cogido es de ANTONIO E.VILLALOBOS,FUNDADOR DE SORIA NATURAL.
    Es muy instructivo tener fracasos, porque de ellos se aprende y se pueden hacer mejor las cosas, ya que podremos corregir los errores que hemos cometido para no volver a hacerlos.Una vez producido el fracaso, ya solo podremos mejorar en nuestras decisiones.

  16. DIDAC LEE, FUNDADOR DE INSPIRIT:
    Nos dice que no siempre es bueno ir muy adelantado al mercado, que lo importante no es lo innovador o moderno que sea el producto sino que tenga salida en el mercado.

    PAU GARCÍA-MILÁ, FUNDADOR DE EYEOS:
    Nos habla de que no es tan malo el fracaso, que en España se tiene mal visto el fracaso pero que en América por ejemplo fracasar es de héroes, el se considera que se encuentra entre medias.

    RODOLFO CARPINTIER, FUNDADOR DE DAD:
    Rodolfo considera que lo mas importante es conseguir que el proyecto sea aceptado en la empresa, lo demás sale solo.

    ANTONIO E. VILLALOBOS, FUNDADOR DE SORIA NATURAL:
    De los errores se aprende y siempre es bueno tener fallos.

    FRANCO POLTI, FUNDADOR DEL GRUPO POLTI:
    Lo importante para sacar tu proyecto adelante es no dejarte influenciar por las opiniones de los demás, debes creer en ti mismo.

    RAFAEL DOMÍNGUEZ DE GOR, FUNDADOR DE MAYORAL:
    Para llegar lejos con tu empresa tienes que trabajar e insistir mucho en ella.

    ROSA ORIOL, COFUNDADORA DE TOUS:
    Hay que llevar un regular control de ventas para no perder dinero fabricando a lo tonto sin lograr venderlo.

    HOWARD SCHULTZ, PRESIDENTE DE STARBUCKS:
    El que no arriesga no gana, hay que intentarlo por encima de todos los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website