¿Creemos que no se podría repetir?

Hemos ido a la Filmoteca de Albacete a ver La Ola, una película alemana de 2008, en la que un profesor de Instituto hace un experimento… que se le va de las manos. ¿Qué opinas?

Autor entrada: iestnt

9 thoughts on “¿Creemos que no se podría repetir?

    Pablo M

    (30 abril, 2013 -9:34)

    Creo que La Ola es una clara demostración de cómo se puede dar una revuelta social en cualquier momento en el que la sociedad esté descontenta con temas políticos. O incluso personales, como en el caso del profesor, resentido por tener una categoría profesional inferior, o como Tim, un alumno que no se siente bien valorado por su entorno.
    En la película se demuestra la facilidad para formar una revuelta cuando se dan una serie de circunstancias, y la gente lo vive como una cuestión emocional.

    Roberto Pérez Abella

    (30 abril, 2013 -16:57)

    La ola, es una pelicula que realiza una dura critica empleando a los jovenes adolescentes de un instituto de Alemania que encabezados por un un profesor muy peculiar , cuya una de sus aficiones es el waterpolo y otra la enseñanza. Nos demuestra los peligros que tiene dar las pautas para iniciar un movimiento revolucionario, de índole fascista en este caso. También enseña aquel sector de los jóvenes que pese a ser la minoría y que no apoyan este movimiento , hacen todo lo que pueden para evitarlo a toda costa. Un experimento muy interesante en mi opinión pero que llevado a un extremo, puede provocar lo que se refleja fielmente en esta pelicula.

    Gonzalo Calderón

    (3 mayo, 2013 -9:05)

    La verdad es que la película refleja que si se puede repetir. Viendo esta película alemana y tras constatar como se discrimina a la gente que no pertenece a La Ola se puede pensar que es algo parecido a lo que se produjo en la Alemania Nazi (1933-1945) el racismo hacia judios, comunistas y demás.
    Aunque es cierto que no son comparables ya que es díficil acercarse a lo que se produjo en el país germano hace prácticamente mas de medio siglo
    Mi opinión personal de la película es que se podría producir incluso aquí en España, donde ya hubo una dictadura fascista.
    El director ha conseguido reflejar en la película lo que quería expresar a los visores de la película

    César Romero

    (3 mayo, 2013 -18:44)

    Pienso que ”La Ola” fue el diseño de película que quería reflejar lo que pasaría en una sociedad llevada por argumentos a favor de un líder que ponga orden (igualdad social, ni pobres ni ricos, etc…). Este experimento llevada en una clase se le escapa de las manos al profesor, pero también a sus alumnos, que llevados por la emoción y la imagen puesta en clase, unidos, forman una gran banda de comunistas los cuales se van haciéndose notar por toda una ciudad, y a los cuales son se pueden integrar los que estén de acuerdo con las normas, y van tomando aires de racistas para los demás compañeros. Aun así, no toda la clase tienen esta misma ideología, por lo que deciden cambiar de clase o dejar de asistir, y al ver la imagen que deja ”La Ola” en la ciudad, deciden también hacer un pugna sobre el pensamiento de la gente.
    Todo se retorna para mal, y como todo lo que afecta para mal, termina con un siniestro final.
    El caos ocasionado hace concienciar y alarmar a todo el público, de lo que repercuta este tipo de ideas comunistas llevadas por un supuesto líder, sobretodo a jóvenes estudiantes, que quieren ver a todos que seamos similares en muchas sectores de la vida (social, económico, laboral, etc…)

    Maria G.

    (19 mayo, 2013 -11:43)

    Esta película ya la había visto antes,pero al volver a verla se tiene la misma sensación.
    Está bastante bien montada para percibir como realidad lo que podría suceder si una persona carismática empezara a extender un tipo de pensamiento y poco a poco va influyendo en las demás personas.
    En esta situación, “La Ola” muestra una ideología fascista, aunque no lleve consigo un genocidio contra los judios, si que se expulsa a los miembros que no son como ellos, los tratan inferior….Es más, como Tim (el rico de la película) llega a sentir que “La Ola” es su familia, sus miembros son los únicos que lo comprenden y no lo ignoran.Como consecuencia, cuando se intenta acabar con este movimiento Tim se pega un tiro.
    Así pues, como conclusión expongo que sí podría volver a suceder mientras que las personas acepten esa ideología.

    Erica Sánchez

    (19 mayo, 2013 -16:48)

    La Ola me ha parecido una película muy interesante en la que se demuestra la gran facilidad que se tiene para crear un grupo revolucionario, en contra de unas ideas ya impuestas, cuando se dan unas circunstancias y unos problemas determinados. También nos enseña el poder de convicción que puede llegar a tener una sola persona, como imponerle sus ideas al grupo que ha formado y como dominarlo a su antojo. En conclusión, recomiendo este tipo de películas, ya que se pueden extraer múltiples valores de ellas.

    Rafael

    (23 mayo, 2013 -20:26)

    En la película la Ola el personaje central es el profesor el que hace un experimento con sus alumnos y forma una dictadura . En una parte de la película el profesor les dice a sus alumnos que para que exista un grupo que gobierne a la mayoría es necesario que el grupo se lleve bien y se ayuden sin importar sus diferencias, a los pocos días los alumnos empezaron a tomárselo muy en serio, al final este experimento se le va de las manos al profesor cuando quiere acabar con la Ola.

    Jorge Ruiz

    (28 mayo, 2013 -16:46)

    Para mi la película de La Ola fue , lo primero, un filme de altísima calidad que relata con un toque juvenil el tema de la dictadura y como con solo un poco de entusiasmo y dedicación se puede conseguir , el que se implante de nuevo una dictadura.
    Es una critica , a como los jóvenes de hoy en día , se dejan influenciar por alguien que parece ser , una persona seria y con firmes convicciones en la vida.
    Trata también de representar (en mi opinión) como se formo , a pequeña escala , la Alemania nazi de Hitler.
    ¿Si se podría volver a repetir algo tan atroz como esa Alemania?
    Como se a visto y aunque sea una película te das cuenta de que con una persona que tenga facilidad de palabra y buenas ideas en la cabeza , seguro que se podría volver a repetir, lo cual no diga que en la actual sociedad no hubiera nadie dispuesto a pararles los pies.
    En definitiva , es una película didáctica , a la par que realista , que nos muestra como la sociedad es tan frágil y endeble , que solo un hombre , que daba un seminario .
    Convirtió a una clase, normal y corriente en personas que se regían por unas serias normas , que de no cumplirlas , llevarían un grave castigo.
    La ola es y sera un intento cinematografico , de enseñar a una sociedad consumida en la tecnologia , lo que pudiera ocurrir en cuanto a una nueva autocracia.

    Andres

    (14 noviembre, 2013 -10:07)

    Enviado por A.F:

    “Cómo son los profesionales de internet”
    Link: http://emprendedores.es/gestion/los-e-profesionales-mas-buscados/como-son-los-profesionales-de-internet

    Cuando una tienda online adquiere prestigio. hay que realizar una serie decambios. La ventas crecen, hay que contar con buenos especialistas para tu negocio pero… hay que saber cuantos y cuanto cobran cada uno.
    el problema esta en la cantidad de personas que quieran trabajar para ti o buscales tu a ellos, y la variación de personas que hay, por ejemplo: hay trabajadores a los que les corresponde un trabajo y no lo hacen bien y otros al revés, que les acumulas demasiado trabajo que no les corresponde ya que no todos estaran preparados aparte del peligro para tu empresa a nivel legal.
    También muchos directores aconsejan asignar a personal externo los trabajosque no pueden realizar tus trabajadores, aunque también trae problemas…
    Un profesional autónomo trabaja en distintos proyectos donde su tiempo laboral se destina a varios clientes. Al tener una persona en plantilla, sabes que está a tiempo completo con el proyecto de la empresa, sabe lo que buscas
    Por último, para tu empresa es muy recomendable aunque difícil de conseguir adjuntar con tigo alguna/s empresas y ganar audiencia, y esto hace que los trabajadores de ambas empresas trabajen en el mismo proyecto actuales y eliminar todos los problemas anteriosres que surgan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *