Capricho o necesidad: la nueva sede del BCE

En 2002, dentro del Banco Central Europeo (BCE), se tomó la decisión de crear una nueva sede para la institución. Este mismo año comenzaron las obras de la nueva sede, un rascacielos de 185 metros de altura. Construir esta monstruosidad le ha costado al BCE la suma de 1.300 millones de euros, dinero que la institución no posee. La deuda ha sido saldada con un dinero que iba a ser destinado a otros usos.

Esto ha levantado protestas en toda Europa muchas protestas por parte de grupos de manifestantes y por Blockupy, grupo anti-capitalista. Alrededor de 10.000 personas se citaron en Frankfurt para protestar contra la nueva sede, de los cuales 350 fueron detenidos.

En nuestra opinión, el BCE ha gastado muchísimo dinero en construir una nueva sede la cual era innecesaria. Un dinero que se podría haber empleado en otros usos más necesarios. Por esto, estamos de acuerdo con los manifestantes y por lo que se ha luchado.

Para saber más: http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-03-18/violentos-enfrentamientos-en-frankfurt-por-la-apertura-de-la-nueva-sede-del-bce-1276543394/
http://www.libremercado.com/2015-03-19/asi-es-la-sede-del-bce-que-incendio-frankfurt-1276543515/

bce man            bce

SAÚL RUBIO Y MIGUEL ÁLVAREZ

Autor entrada: saulrubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *