Ayudas para ahorrar

Con la crisis, el ingenio se agudiza y surgen iniciativas para ahorrar, o al menos para utilizar el menor dinero posible: trueque de objetos o servicios, caza de gangas, listas de servicios gratuitos…

Autor entrada: opo

Opo. Red de Blogs.

3 thoughts on “Ayudas para ahorrar

    Maite Moreno

    (23 noviembre, 2012 -11:50)

    Este artículo es muy adecuado en el momento en el que estamos. Nunca está de más conocer mas trucos para ahorrar aparte de los que ya conocemos. En mi caso, suelo aprovechar en las ferias del libro para comprar varios libros (algunos incluso nuevos) gastando el mismo dinero que si comprase un solo libro en una librería normal. Me gusta la idea de intercambiar servicios ya que si hay personas que se pueden ayudar mutuamente, ¿porqué gastar dinero por dicho servicio?
    En el caso de viajar, que a veces no se puede hacer por el elevado coste que conlleva, sobretodo al salir al extranjero, utilizar albergues u hoteles low cost ayudar a reducir los gastos.

    Jesus Sanchez Sanchez

    (4 diciembre, 2012 -10:42)

    Yo pienso que este a este artículo se le debería de prestar muchas mas atención ya que te enseña como poder ahorrar en la vida cotidiana sin mal gastar el dinero.
    Las personas debemos saber invertir el dinero,y me incluyo amí porque yo también me declaro mal gastador,en cuanto a “vicios´´ se refiere.
    En este periodo de crisis saber ahorrar es importantísimo,porque ….¿De qué sirve quejarse de crisis y de que no hay dinero si nosotros no nos encargamos de ahorrar para estos tiempo?
    El dinero debería de ser empleado en,comida,ropa etc y no en tabaco,maquinas tragaperras.
    En conclusión si aprendemos a ahorrar nos irá mejor de cara a un futuro próximo.

    Paloma Fraile Cuchillo

    (6 diciembre, 2012 -21:11)

    Respeto al siguiente artículo, puede ser muy interesante debido a los pequeños trucos para ahorrar hoy en día, conforme esta la situación. Yo soy una persona que me gusta mucho leer, pero en vez de gastarme dinero en libros, los saco de la biblioteca y e comprobado que ahorro mucho dinero. O por ejemplo a la hora de viajar, en vez de viajar en una compañía cara, me cambio a otras compañías más baratas, quizás con peor servicio, pero me van a llevar al mismo destino, y ahorrándome gran cantidad de dinero. Por eso hoy en día hay que pensar antes de comprar un producto y compáralo con otros productos, ya que muchas veces solo puede cambiar la marca y es eso lo que nos supone un tanto porcentaje elevando a nuestros gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *