Por Andrés F. (3º ESO)

Hemos estado viendo en clase cómo se desarrolla un análisis DAFO (también llamado FODA), y para experimentar nos hemos preguntado cómo haríamos ese tipo de análisis, aplicado a una gran empresa como El  Corte Inglés.

Debilidades

– Algunos consumidores se han quejado por problemas con el pago con la Tarjeta El Corte Inglés.

– Algunos clientes perciben que el ambiente está dejando de ser tan relajado como antes; se percibe más presión comercial.

– El consumidor percibe precios altos.

– No hay opciones de ocio, a diferencia de los centros comerciales.

Amenazas

– Mientras dure la crisis, el modelo de negocio de El Corte Inglés, que no compite con buenos precios, tiene muchas dificultades.

– En tiempos de crisis, una publicidad basada en lo exclusivo puede resultar irrespetuosa o dura para gran parte del mercado.

Fortalezas

+ Ofrece diversificación.

+ Flexibilidad en la facturación (Visa, Tarjeta El Corte Inglés, American Express…)

+ La Tarjeta El Corte Inglés permite pagos en otras empresas asociadas.

+ Financiación flexible (pagar a plazos).

+ Parking gratuito con la compra.

Oportunidades

+ Como el grupo tiene otras marcas como Hipercor, Opencor, etc., podrían emprender proyectos comunes.

4 thoughts on “Intentamos hacer un DAFO de El Corte Inglés

  1. Muy interesante el análisis sí. ¿Has hecho otros DAFO para otras empresas? Me encantaría leerlos porque este es muy acertado. Conciso y claro.

    Yo tengo que hacer un DAFO para un trabajo de la universidad y como no provengo de este campo me está costando un poco más de lo que me gustaría. Por eso me ha venido fenomenal tu ejemplo práctico, pues leo mucho sobre lo que debe incluir pero no hay blogs que pongan ejemplos.

    Muchas gracias y que acabes de pasar un buen día 🙂
    Judit.

    • Gracias, Judit, por tomarte el tiempo de insertar ese comentario. Todos necesitamos que nos animen, para mejorar nuestro trabajo. Mucho éxito con el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website